Canal RSS

TOMA DE PROTESTA :Llama JVM a la unidad; AMLO convoca al cambio

Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota tomaron protesta como candidatos presidenciales.

EL UNIVERSAL 12 MAR 2012 | 7:07

El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ofreció emprender, de ganar las elecciones del 1 de julio, “la cuarta transformación” del país, por lo que llamó a sus seguidores a promover entre los votantes indecisos que su propuesta es de cambio verdadero y las de sus oponentes, ofertas publicitarias.

“No nos dejemos apantallar, literalmente hablando”, recomendó a militantes de Movimiento Ciudadano (MC), ante los que ayer rindió protesta como su abanderado a la presidencia en una ceremonia en el Teatro Metropolitan.

“La campaña no se va a dedicar única y exclusivamente a mensajes publicitarios, porque no está en venta un producto. No se va a poner en el mercado una mercancía. Éste no es un asunto publicitario, mediático…, la campaña nuestra va a sostenerse en la tarea que lleven a cabo los ciudadanos libres y conscientes para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar”.

Así, “no tengo la menor duda de que a pesar de que nuestros adversarios se publiciten más en los medios, el triunfo va a corresponder a nuestro movimiento, confió.

¿O qué es más importante: un anuncio publicitario, o la voluntad de todo un pueblo para transformar a México? Por eso, tengamos mucha confianza, mucha fe. No nos dejemos apantallar”, les pidió.

Ante dirigentes y militantes del PMC, encabezados por su presidente Luis Walton y en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez y sus cuatro hijos, José Ramón, Andrés, Gonzalo y Jesús, insistió en que “es sincero nuestro llamado a la reconciliación.

“No odiamos a nadie. No queremos venganza, sino justicia y (debido) a las lamentables circunstancias en las que se encuentra nuestro país, lo más importante de todo es unirnos todos los mexicanos para salvar a México”.

Minimizó la posibilidad de que gane el PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota, porque “el triunfo de la derecha, es moralmente imposible”.

Para el político tabasqueño, el 1 de julio “se definirá el futuro de la república”, pues aunque cuatro candidatos estarán en la contienda, sus tres adversarios son lo mismo.

“Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo… lo que representan los otros tres candidatos, o si se toma el camino del cambio verdadero que proponemos como alternativa”, dijo al ofrecer combate a la corrupción, empleo, educación, seguridad, pese al periodo de intercampañas.

López Obrador aún rendirá protesta el próximo fin de semana como candidato del PRD y del PT.

Vázquez Mota también tomó protesta

En su toma de protesta como candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota convocó a los panistas reunidos a la “unidad” y a “resolver las diferencias internas” con apego irrestricto a la democracia.

En el Estadio Azul recordó que los verdaderos dueños del PAN son los ciudadanos. Afirmó que la única manera de que los mexicanos apoyen al blanquiazul, es marcar diferencias sin “corrupción ni impunidad”.

Vázquez Mota dijo que “el PAN ha cambiado al país, pues ahora no hay censura ni simulación y sí combate al crimen organizado”.

Tampoco hay, expuso la abanderada, un presidencialismo exacerbado: “Hay equilibrio de poderes”.

Al evento acudieron Santiago Creel y Ernesto Cordero, quienes contendieron con Vázquez Mota por la candidatura presidencial del PAN.

La toma de protesta de la diputada federal con licencia se prolongó por casi tres horas.

El evento estaba previsto para las 10:30 de la mañana; sin embargo, fue hasta las 11:15 cuando arrancó la variedad.

Bajo el sol, la gente aguardaba en sus butacas la toma de protesta, pero Vázquez Mota llegó al Estadio Azul hasta las 12:25, dos horas después de la cita inicial.

De las 12:25 a las 12:50, la ex secretaria de Educación repartió besos, abrazos, saludos y recibió peticiones de los asistentes para proceder al acto protocolario a las 13:00 horas.

Los pasillos del Estadio Azul se veían cada vez con más circulación ante el abandono de las gradas. Vino el turno del líder nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, presidente del blanquiazul. Tomó la palabra y pidió los militantes de su partido sentirse orgullosos de apoyar a una candidata presidencial.

Sin embargo, a menos de tres minutos de iniciado el discurso de Madero Muñoz eran evidentes las gradas vacías y grupos de gente abandonando el Estadio Azul.

Vino la oportunidad de Vázquez Mota, quien tuvo que apresurar su discurso que normalmente es de 20 minutos y lo redujo a tan sólo 12.

Con esto, el evento programado para las 10:30 concluyó a las 13:30 horas con un estadio casi vacío.

Miembros del equipo de campaña de Vázquez Mota recordaron que el evento había sido organizado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Aseguraron que hubo errores de logística, pues se incluyeron discursos innecesarios y se pidió a la precandidata presidencial que llegara al evento hasta que el estadio estuviera completamente lleno.

Vázquez Mota rechazó que durante su toma de protesta sus simpatizantes hayan abandonado el inmueble durante su discurso. Afirmó que cuando ella tomó protesta como candidata a la presidencia, el estadio seguía lleno, lo que, sin embargo, contrasta con las imágenes captadas en ese momento.

Fuente: http://www.planoinformativo.com/sanluis/id/184717/noticia/llama-jvm-a-la-unidad-amlo-convoca-al-cambio.html

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

»

  1. Margarita Cuna

    Sabemos que en la toma de protesta y en diferentes eventos va mucha gente que le prometen un desayuno y una camiseta, si realmente conocieran a quien estan apoyando eso seria una muy buena medicion para ver hacia donde se inclina la balanza.
    Es importante conocer las propuesta de los diferentes candidatos con la intencion de seleccionar al menos peor.

    Responder
  2. espero que los candidatos respondan con hechos y no en dialogo, ni promesas que no cumplan.

    que realmente trabajen para su país, y no para asegurar su su futuro a su conveniencia.

    hasta cuando dejaran de pensar en ellos sin obetener beneficios lucrativos.

    Responder
  3. lorenzo zanchez.

    yo en lo personal no creo en la demogracia de este pais, me da verguenza el gobierno mexicano tanto el pasado como acutal y si soy pesimista por que no creo en el respeto a nuestro verdadero voto. no creo en el instituto federal electoral, ademas de ser un verdadero gasto inecesario que el paiz no se merece.

    Responder
  4. si la candidata presidencial llega dos horas despues de la cita nos indica claramente que ella no es la indicada para gobernar nuestro paiz. como muestra basta un boton. no hay excusa ni pretexto para llegar tarde a un evento tan importante si a ella no le interesa la gente que aparte de ser acarreada mucho menos le va a importar las personas que voten por creer en ella.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: