Canal RSS

Springbreakers gozan de Cancún; hoteles esperan aumento de turismo

Springbreakers gozan de Cancún; hoteles esperan aumento de turismo

ESTADOS • 11 MARZO 2012 – 5:43PM — FERNANDO MERAZ

Pese a las alertas emitidas en Texas, no se han generado bajas en las reservaciones sino al contrario se prevé un aumento del cinco por ciento respecto al año pasado.

Cancún  • Las cuatro principales agencias mayoristas de turismo coincidieron en que las alertas declaradas por el gobierno de Texas no han generado cancelaciones de grupos de estudiantes estadunidenses para el Springbreak, mientras que la Asociación de Hoteles consideró que el número de jóvenes vacacionistas aumentará cinco por ciento respecto al año pasado.

Las tres grandes agencias estadunidenses Apple Vacation, Sun Travel y Student Travel, así como las mexicanas Olympus y Best Day, señalaron cuestionadas por separado, que no solo no han recibido cancelaciones sino que, se registra una creciente demanda para venir a Cancún a vacaciones de primavera.

Ricardo Valle Arias, de la oficina de Sun Travel en esta ciudad explicó que “si el propósito de la alerta era llevarse a los estudiantes a Isla del Padre, Fort Lauderdale, Galveston y otros destinosde Estados Unidos, creo que no lo consiguieron.

“Al contrario se generó mayor interés por la curiosidad y magnetismo de lo prohibido, el sábado coordinadores de grupos que reservaron en febrero para Vallarta y Los Cabos nos llamaron para preguntar si teníamos vacantes en Cancún”, explicó.

Javier Loría Aguirre, de Best Day consideró que el warning es estrategia para fomentar el turismo de este mercado en el interior de Estados Unidos, específicamente en Texas, el gobierno de ese estado sabe que el springbreak es un segmento que deja buena derrama económica.

“Esto no solo en hoteles todo-incluido especializados en este mercado, sino en general. Antes los springbreakers venían con unos cuantos dólares, ahora cargan gastos en tarjetas de crédito de sus padres, son consumidores compulsivos y a Texas le interesa que esa derrama no venga a Cancún”.

En general los mayoristas estadounidenses, como STA Travel y Student City Travel mantienen en sus sitios Web promociones y ofertas a Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, lo que es indicativo de que no son tan peligrosos como describe el Sheriff de Texas.

Student City Travel en su publicidad para Estados Unidos describe a Cancún “como Las Vegas de México, donde los hoteles son realmente fabulosos”.

Describe: “Son hermosos balnearios, lujosos, construidos para que el visitante se lleve una experiencia completamente tropical, en vacaciones de primavera, que se traduce con una palabra: fiesta. Estos hoteles no son sólo para dormir, son la principal atracción”.

De día la fiesta está en las playas, especialmente en los hoteles Oasis que organizan festivales Springbreak 2012 “Oasisloves U”, pero también la actividad es intensa a todo lo largo de la zona hotelera.

Por la noche la actividad se concentra en torno a plaza Forum en donde están las mejores discotecas y centros nocturnos, en los que hay muchas más variedades que la danza.

Lugares como O’Daddy, Bulldog, o Coco Bongo anuncian atractivos como toboganes de agua, puenting –saltos con caída controlada- y karaoke. La empresa Student City, la principal organizadora de estos viajes, ofrece una tarjeta para cubrir de 30 a 60 dólares en bebida por persona.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estima que este año la cifra de Springbreakers será de 30 mil, cinco por ciento más que en 2011.

OPINION

El verano esta  a la vuelta de la esquina y con esta comienzan a llegar los turistas extranjeros a playas mexicanas, los famosos “springbreakers”, con el principal objetivo de divertirse. Algunos con el pretexto de que en Mexico ya son mayores de edad, ya que recordemos que la edad adulta en Estados Unidos es 21, mientras que en Mexico, gracias a esto pueden divertirse, emborracharse e ir a los mejores antros con el simple fin de pasar unas excelentes vacaciones. Ese es el espiritu de los springbreakers. Para Mexico definitivamente es un gran y positivo ingreso a la economia del pais.

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

»

  1. alfonso lopez solis

    ES CIERTO QUE ES IMPORTANTE LA DERRAMA QUE DEJAN ESTOS TURISTAS ALOCADOS, INCONCIENTES Y COCHINOS, PERO ALGUIEN SE HA PUESTO A PENSAR EN LA PORQUERIA QUE DEJAN EN LAS PLAYAS?

    DESTRUYENDO ELMEDIO AMBIENTE, PERO ESO SI, HA DIVERTIRSE AL FINAL QUE AQUI NO DICEN NADA?

    ES TRISTE, PERO CIERTO.

    Responder
  2. que dejen de hacer payasadas, que diversion ni que nada, espero que no regularicen la entrada de estos chicos a nuestro pais y les impongan normas durante su visita.

    Responder
  3. estoy de acuerdo que esta visita de jovenes es positiva para mexico por el derrame de dolares que dejan. pero para nosotros los mexciacnos que tenemos la mala suerte de encontrarnos en el msismo hotel no es tan positivo porque la atencion hacia nosotros en de baja calida por parte del personal y administracion. yo recomiendo a todos los v acacionistas mexicanos que pregunten antes de hacer reservacion si durante su estancia coinciden con la de los springbreakers, cambien de hotel o pospongan sus vacaciones para que disfruten plenamente las atenciones que ofrecen

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: