Canal RSS

Miles de españoles se manifiestan en contra de la reforma laboral

Miles de españoles se manifiestan en contra de la reforma laboral

INTERNACIONAL • 11 MARZO 2012 – 2:24PM — NOTIMEX

Con pancartas en las que se podían leer lemas como “¡No a la reforma laboral inútil e ineficaz!” y “¡Defiende tus derechos y los servicios públicos!”, miles de personas exigieron a Mariano Rajoy el fin de la reforma laboral.

Madrid • Miles de españoles en esta capital y en 60 ciudades más de toda España salieron hoy a las calles en manifestaciones contra la reforma laboral, impuesta el mes pasado para combatir el desempleo y hacer frente a la crisis financiera.

Las marchas, convocadas por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), son las primeras en España tras el anuncio de huelga general para el próximo 29 de marzo.

En Madrid, la protesta inició después del mediodía en la Plaza de Neptuno, encabezada por los secretarios generales de la CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de la UGT, Cándido Méndez, tras ofrecer una rueda de prensa para expresar su rechazo a la reforma laboral.

Con pancartas en las que se podían leer lemas como “¡No a la reforma laboral inútil e ineficaz!” y “¡Defiende tus derechos y los servicios públicos!”, los españoles exigieron al jefe del gobierno, Mariano Rajoy, el fin de la reforma laboral.

De acuerdo con estimaciones de la CCOO y la UGT, más de 500 mil personas participaron en la manifestación de este domingo en la capital española, que concluyó en la emblemática Puerta de Alcalá, donde se leyó un manifiesto.

La manifestación se desarrolló en un ambiente festivo, entre cantos y gritos de los participantes como: “Sin pan, sin paz” o “Reforma laboral, violencia legal” y el lanzamiento de petardos y el sonido de silbatos.

Los participantes portaban banderas de las dos organizaciones de trabajadores convocantes en color rojo y de España además de banderines en los que se pedía al pueblo unirse a la huelga general de fin de mes.

A la manifestación se sumaron miembros del Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC), el coordinador general de la coalición Izquierda Unidas (IU), Cayo Lara, y la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez.

En su reunión con la prensa antes de la manifestación, Toxo y Méndez aconsejaron al gobierno de Rajoy que “no se fíe” porque los ciudadanos no tienen miedo y le exigirán modificaciones a la reforma laboral y la ley pensiones.

Al final de la protesta, los manifestantes guardaron un minuto de silencia en honor de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 contra el metro, en el marco de su octavo aniversario.

En Barcelona, miles de personas recorrieron el centro de la ciudad al grito de “¡Ni reforma laboral, ni recortes!”, “¡Lo llaman crisis, pero es capitalismo!” y “¡Huelga general, huelga general!”.

Eventos similares se realizaron en las ciudades de Bilbao, Mallorca, Vigo, Sevilla y las capitales y urbes de varias provincias españolas, en las que prevaleció el rechazo a la reforma laboral, calificada como una regresión social.

Los cambios a las condiciones laborales, impulsados por el gobierno español el 11 de febrero pasado, buscan combatir el desempleo y hacer más fácil y menos costoso el despido para los empresarios en dificultades financieras.

OPINION

Creemos que esta es una excelente manera para que el gobierno escuche las demandas de la sociedad, y es que la reforma laboral que se impuso el 11 de febrero no ha funcionado de manera correcta, o al menos no ha cumplido con el proposito principal que es combatir el desempleo, ya que en lo que lleva la reforma a aumentado el numero de desempleo y por lo tanto se esta generando una crisis economica en la sociedad.

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

»

  1. rolando gutierrez

    Los españoles deben de prepararse para esta desestabilidad economica, politica y social, espero que tengan solucion por parte de su país, con esto se observa que los países donde circula el euro esta cada vez recrudeciendo.

    Responder
  2. Alejandra martinez

    No hay de otra UNIRSE PUEBLO ESPAÑOL, para que no los pisoteen y exijan sus derechos

    Responder
  3. siempre el pueblo de bede ser el sacrificado esto debe de cambiar. el pueblo esta cansadfo , todo debe de cambiar. es el momento de cambiar, o gobiernan con igualdad o que dejen el poder a otros que tengan un poco de i nteligencia para gobernar y tomar decisiones sabias.

    Responder
  4. si va a imponerce una reforma laboral que se empiece por los de arrib a bajen sueldos, aumenten horas de trabajo y que no gocen de ningun beneficio y si despues de seis meses no se dio de baja ninguno de ellos, entonces si el pueblo estara listo para resistir cualquier crisis. mientras los mandatrios, los funcionarios, no sientan la austeridad no comprenderan a los enpleados y a los desempleados.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: