Canal RSS

Veda electoral; prohíben debates, mítines y ‘spots’ para las intercampañas

Veda electoral; prohíben debates, mítines y ‘spots’ para las intercampañas

Los precandidatos a algún puesto de elección popular, incluida la Presidencia, deberán abstenerse a partir del 16 de febrero, revela consejero del IFE. Sólo podrán dar entrevistas sin difundir plataformas

Aurora Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- Ante la confusión que ha causado el tema del periodo de intercampañas, que se inicia el 16 de febrero y culmina el 29 de marzo, el consejero Marco Baños, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que los precandidatos presidenciales y para otros cargos no pueden difundir su plataforma electoral con propuestas, no pueden participar en debates, pero sí pueden dar entrevistas para hablar de los problemas nacionales.

Agregó que no pueden aparecer en spots de radio y televisión en los tiempos de Estado y mucho menos contratar espacios en los medios electrónicos.

Tampoco pueden participar en debates, pero sí en entrevistas individuales.

Sus eventos con la militancia deberán ser cerrados, no invitar a medios de comunicación y mucho menos al público en general.

Agregó que les está prohibido organizar mítines, eventos o actos públicos en plazas, estadios, o lugares abiertos.

OPINION

Sin duda esta una gran medida que deben de tomar los candidatos a la Presidencia, sobretodo en el realizar actos publicos anunciando su campaña, ya que durante este lapso previo a las elecciones lo unico que veiamos en los medios de comunicacion era debates, pedradas de unos partidos a otros y en los eventos publicos, publicidad hacia los candidatos. Gracias a esta veda electoral esto ya termino.

Ahora solo esperamos que TODOS los candidatos sigan esta veda para que todo salga con tranquilidad, transparencia y sin corrupcion.

Otra de las prohibiciones que deben de hacer es pegar propagandas en las calles, ya que esto genera aparte de un mal aspecto a la ciudad, una gran cantidad de basura, ya que las colonias, calles y avenidas se encuentran tapizadas de publicidad por parte de los partidos politicos.

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

»

  1. Es una temática sumamente interesante viendolo desde un punto muy objetivo cuyo único fin es el de dar a conocer su veredicto. Pareciera que a esta etapa de la historia de la ciudad los valores se habian esfumado, sin embargo una ligera esperanza se alberga en mi ser, leer esto me hace creer que aún hay algo de decencia en los individuos que han sido corrompidos por el poder y espero que, aunque parezca muy díficil, la elección de presidente sea honesta.

    Responder
  2. enrique cuna perez

    Buena opinión, aunque faltaría aclarar el sentido de la llamada mediaticamente “veda” electoral, la reflexión ciudadana y la no intromisión de los medios masivos de comunicación en las preferencias electorales.
    Suerte, y reitero, buena iniciativa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: