Canal RSS

Presentará comisión del IFE lineamientos para debates el 29 de febrero

Presentará comisión del IFE lineamientos para debates el 29 de febrero

POLÍTICA • 17 FEBRERO 2012 – 4:46PM — MARIANA OTERO-BRIZ

Por otro lado, se estima conformar un consejo técnico con especialistas que recibirá sugerencias de los medios de comunicación sobre el tema.

 México  • La Comisión Temporal para debates del Instituto Federal Electoral (IFE) presentará el próximo 29 de febrero ante el Consejo General la propuesta de acuerdo con los lineamientos que habrán de normar estos ejercicios entre los candidatos a la Presidencia de la República, y estima conformar un consejo técnico con especialistas que recibirá sugerencias de los medios de comunicación sobre el tema.

“El comité técnico se integrará con especialistas en el tema de los debates que participen a partir del momento en que el Consejo General adopte la decisión de que se acepta el proyecto que presentemos, es decir, el día 29”, señaló el presidente de la comisión, Sergio García Ramírez.

En entrevista, el consejero electoral anunció que ya se tiene un tercer borrador de los lineamientos, y que será entre el próximo lunes o martes cuando los partidos políticos deberán entregar nuevas observaciones, en lo que será la última oportunidad para que se integren sus propuestas al proyecto.

García Ramírez explicó que las principales diferencias versan respecto de la interpretación del Artículo 70 del COfipe, que establece que el IFE debe organizar dos debates entre los candidatos a la Presidencia, pues hay partidos políticos que señalan que únicamente deben ser un par, mientras que otros institutos políticos aseguran que no está limitado a que puedan realizarse más.

“Efectivamente el IFE tiene la obligación de esos dos debates, el IFE a expresado que está dispuesto a alentar, intervenir, promover, pero esto no depende del IFE, depende de la voluntad de quienes van a debatir, de los candidatos expresada a través de sus representantes, este es el punto más fino y delicado en el que ellos tienen que pronunciarse”

OPINION

Creemos que esta es una buena medida para que las proximas elecciones del 2012 se lleven con una gran transparencia, ya que en las elecciones pasadas ha habido mucha corrupcion tanto dentro como fuera del IFE. 

Esperemos que con esto termina la corrupcion y que el proyecto que se presente el dia 29 de febrero sea de gran utilidad para las elecciones para la Presidencia de la Republica.

 

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Un comentario »

  1. lorenzo zanchez.

    Trabajen burocratas del IFE, que valga la pena los impuestos que me retienen y si no pongan de su bolsillo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: