Canal RSS

Participa UNAM en concurso “Indra Future Minds Competition”

Participa UNAM en concurso “Indra Future Minds Competition”

CULTURA • 16 FEBRERO 2012 – 3:46PM — MILENIO.COM

El evento comenzó con una fase virtual el 15 de febrero y culminará con la final en Madrid el 26 y 27 de abril; participarán alumnos de diferentes universidades de países como España, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Filipinas y República Checa.

 Ciudad de México  • La Universidad Nacional Autónoma de México formará parte del concurso universitario internacional “Indra Future Minds Competition”, el cual se basa en la multiculturalidad y las tecnologías de la información, comenzó con una fase virtual el 15 de febrero y culminará con la final en Madrid el 26 y 27 de abril.

Los alumnos de la máxima casa de estudios competirán con otros procedentes de diferentes universidades de España, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Filipinas y República Checa. En total son 14 equipos, formados por tres estudiantes más un reserva elegidos por cada universidad.

En “Future Minds Competition” los estudiantes tendrán que enfrentarse a los retos del mundo empresarial por lo cual tendrán que resolver asuntos como la internacionalización al trabajo colaborativo en red, a través de varios enigmas basados en proyectos reales de la compañía

El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de TI en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios.

La primera fase, virtual, tendrá lugar del 15 de febrero al 15 de marzo, en una plataforma innovadora de acceso restringido desarrollada por Indra sobre tecnología de Microsoft, en la que los estudiantes podrán comunicarse, trabajar en equipo, realizar videoconferencias, compartir información y contactar con los responsables del enigma en Indra.

Algunas de las universidades que competirán son: Universidad Politécnica de Madrid, la Autónoma de Madrid, Carlos III y Universidad Politécnica de Catalunya, de España; la Universidad brasileña de Sao Paulo; la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina; la Universidad de los Andes de Colombia; la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú; University of Philippines; y VSB-Technical University of Ostrava, de la República Checa.

OPINION

Esto sin duda es una excelente noticia ya que con la participacion a este evento mundial, se pondra en alto el nombre de Mexico, pero sobretodo de la maxima casa de estudios, la UNAM.

Ademas significa un gran reto, ya que la UNAM participara con universidades de todo el mundo, entre las que destacan universidades de España, Argentina, etc.

Esperemos que resulten ganadores los competidores, que sin duda dara un gran logro a la universidad ademas de un prestigio mas acerca de las nuevas tecnologias y la multiculturalidad.

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

»

  1. yenifer lazcano

    que bien, que nos representen los universitarios a nivel internacional porque estan preparados para triunfar VAMOS PUMAS USTEDES SON LOS MEJORES.

    Responder
  2. SE VE QUE LA UNAM SIEMPRE ESTA PRESENTE EN LAS MEJORES COMPETENCIAS A NIVEL MUNDIAL.

    FELICIDADES CHICOS, SON LOS MEJORES.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: