Canal RSS

Se gradúan 109 elementos del Nuevo Modelo Policial

ZONA CONURBADA • 19 ENERO 2012 – 11:39PM — REDACCIÓN

Gobierno señala que pasaron por los “controles de confianza más rigurosos”

Sus principales funciones serán: realizar operativos y restablecer el orden

Foto: cortesía

“HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO PARA PROTEGER Y CUIDAR A LA SOCIEDAD”, ES EL LEMA DE LOS NUEVOS POLICÍAS ESTATALES

Ciudad Victoria Centro • Este jueves, 109 elementos pertenecientes a la primera generación del Nuevo Modelo Policial de Tamaulipas se graduaron, después de haber sido capacitados bajo adiestramiento militar y pasar las pruebas de confianza; ahora su actividad será realizar operativos con unidades de fuerza, intervenir en situaciones de crisis así como el restablecer el orden público. El evento estuvo encabezado por el gobernador y el secretario de Seguridad Pública.

En una ceremonia efectuada en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, se realizó la graduación de la primera generación de la Unidad de Operación del Nuevo Modelo Policial de la que egresaron 109 elementos, de los más de 300 que ingresaron en octubre del año pasado.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, explicó que los nuevos policías estatales “pasaron por los controles de confianza más rigurosos”.

“El día de hoy (jueves) Tamaulipas cuenta ya con 109 elementos del nuevo modelo policial más profesionales con una capacitación de adiestramiento detallada y especifico de acorde a las necesidades de seguridad publica dentro de esta capacitación meramente operativa fue impartida por instructores del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial de aquí mismo y por personal militar con altos conocimientos e instrucciones”.
Indicó que fueron capacitados en las ramas de: reacción en caso de emboscada, empleo táctico de la fuerza pública, establecimiento de puesto de control, atención ciudadana, valores éticos, jurídicos así como el respeto a los derechos humanos.

“Estos policías forman parte de una unidad de operación del nuevo modelo, y dentro de sus principales funciones estará: realizar operativos con unidades de fuerzas, intervenciones en situación de crisis y restablecimiento en orden público”.

Añadió que también empezó el segundo módulo del nuevo modelo de Policía Estatal, así como el primer curso de formación de custodios penitenciarios, con un total de 111 aspirantes los cuales “serán capacitados bajo un estricto programa de entrenamiento”.
Después, el gobernador Egidio Torre brindó su reconocimiento y apoyo a los nuevos policías, pero también les pidió “echarle muchas ganas”.

“Todos debemos de sentirnos muy orgullosos de estos jóvenes que hoy se incorporan al nuevo modelo, como lo mencionado anteriormente, formado por profesionales capacitados por lo mejor que hay, pero sobre todo, jóvenes con una gran pasión por servir a Tamaulipas”.

Les dijo que “todos confiamos mucho en lo que ustedes hacen, contamos con su trabajo cotidiano, con su dedicación y con su esfuerzo”.

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Un comentario »

  1. si de verdad este nuevo grupo esta libre de corrupcion lo veremos despues de unos meses aunque es dificil creer que esto vaya a pasar, pues noson los de abajo9 los reponsables sino los jefes los que deberian de cambiar por otros que conozcan el honor desde niños, la lealtad hacia sus padres y el sacrificio por sus semejantes pero con hechos no con palabras.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: