Canal RSS

Violencia deja 20 muertos en cinco estados del país

Violencia deja 20 muertos en cinco estados del país

Balean a los clientes de un mercado en Ciudad Juárez

En el municipio Paso de Ovejas, Veracruz, fueron ejecutadas ocho personas (Foto: HORACIO ZAMORA EL UNIVERSAL )

Sábado 22 de octubre de 2011 | El Universal

La violencia generada en el país por actividades del crimen organizado dejó 20 muertos en cinco estados, 6 de ellos en la zona metropolitana de Monterrey, estrechamente vigilada tras el estallido de un automóvil al paso de una patrulla del Ejército el miércoles pasado. Las otras muertes se suscitaron en Chihuahua, Sonora, Baja California y Morelos.

Junto a una gasolinera en el kilómetro 6 de la Carretera Cadereyta-Allende, 40 kilómetros al oriente de Monterrey, se encontró el cadáver de un hombre con los dedos cercenados de una mano y del pie izquierdo.

A la salida de un bar del municipio de San Nicolás fue muerto a balazos un joven de 16 años y fue baleado el vigilante de una colonia residencial que resultó gravemente herido.

En Apodaca se encontró el cuerpo de un hombre con una bolsa de plástico en la cabeza. En el patio de una empresa de Santa Catarina, se hallaron los restos de un joven con un impacto de bala en la cabeza. En la colonia Lómas de Cumbres, en el noroeste de Monterrey, los gemelos Misael y Érick de 18 años de edad murieron al ser blanco de ráfagas de fusiles de asalto .333 y AR-15 por siete pistoleros que les dispararon desde dos vehículos. Además, un oficial de Tránsito de San Nicolás fue hospitalizado luego de recibir dos balazos.

Ataque en mercado ambulante

En Ciudad Juárez, Chihuahua, varios gatilleros que viajaban en un auto compacto dispararon de forma indiscriminada contra los clientes de un mercado ambulante de la colonia Eco-2000. Mataron a cinco jóvenes e hirieron a ocho personas.

La Fiscalia informó que en los primeros 20 días de este mes se han reportado 157 muertes violentas en Juárez, 70% de ellas relacionadas con la delincuencia organizada.

En Ciudad Obregón, Sonora, dos jóvenes murieron baleados por varios hombres armados con cuernos de chivo. Un joven también fue asesinado a balazos por dos hombres no identificados en una frutería de la colonia Machi López.

En Sinaloa, fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres, dos de ellos identificados como los hermanos Noel y Angel Gamez Echeverría, sobre un camino a la presa de Huites, en el municipio de Choix, al noroeste del estado.

En Morelos, se reportó el hallazgo de una osamenta en el municipio de Tlayacapan y del cuerpo de un joven de 19 años en el municipio de Cuautla.

Matan a activista

La Procuraduría General de Justicia de Baja California investiga el asesinato de un presunto activista estadounidense que residía en el municipio de Ensenada. El cadáver de Robert Paul Frey, de 66 años y originario de Caléxico, California, fue hallado con huellas de estrangulamiento, golpes en la cabeza, la boca cubierta con cinta adhesiva y atado de pies y manos.

El cuerpo se descubrió dentro de una casa del puerto de Ensenada. Según se indicó, el activista participaba en el proyecto Transición Ensenada para el cuidado del medio ambiente.

LA OPINION DE:

Estos sucesos demuestran no solo la violencia que se vive en el país y específicamente en la zona norte si no también que esto provoca inseguridad a la población y no ayuda en lo absoluto al desarrollo de nuestra República y al contrario, por ejemplo; el turismo, que es una fuente de ingresos bastante buena para México, disminuye ya que los extranjeros le temen al país por la gran inseguridad que se vive en el.
Todo esto obviamente puede llegar a causar crisis económicas y por consiguiente evita que México logre un buen desarrollo.
Para mí una buena forma de evitar que esto siga sucediendo es que las autoridades realicen su trabajo de una manera honesta y no solo finjan “luchar” contra el narcotráfico sino que en realidad lo hagan y así nuestra población se sienta más segura al transitar por las calles.

Garcia Cuna Rubi

______________________________________________________________________________________________

No cabe duda que la violencia está cada vez peor en nuestro país. Nos encontramos con un grave problema que no solo se está dando en el norte, sino en toda la República, donde el gobierno al querer combatir el crimen organizado, provoca que éstos tomen venganza y revancha, al asesinar a personas que no tienen nada que ver, civiles. Y lo peor es que a pesar de tantas muertes que hacen estas personas, no logran capturar a los asesinos.

Por eso es que ya nadie quiere salir de sus hogares, toda la población teme a que al salir de su casa perciban estos actos y mueran. Gracias a todo esto, no puede avanzar el desarrollo de nuestro país. Vamos en un declive en todos los aspectos, y el narcotráfico sigue ganando.

Creo que una solución a este problema, es que se terminen las relaciones entre el gobierno y el narcotráfico, en declaraciones recientes, FCH menciono que supone que Joaquín “El Chapo” Guzmán vivía con su familia en Estados Unidos, como es posible que el Presidente de México haga dichas declaraciones con tanta tranquilidad, si estamos hablando del criminal más buscado. Creo yo que en esta situación, deben de ponerse a trabajar en serio, buscar y detener a todos los criminales que han matado a indefensos civiles. Solo así cambiara la situación del país.

Lobato Garayoa Alan

______________________________________________________________________________________________

Una noticia bastante amarillista pero si nos ponemos a pensar es un reflejo de lo que sucede todos los días en el país, de la violencia que se percibe en las ciudades del norte y por sobre todo la inseguridad que tiene la población para salir de sus casas.
Ojala que la población empiece a hacer conciencia.

Garcia Cuna Rubi

Lobato Garayoa Alan

Rivas Alvarez Lucia

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Un comentario »

  1. Noticias como esta por desgracia, ya no son una novedad en el pais, es sin duda el reflejo de un sistema de seguridad corrompido que no cumple con su cometido ni funciones, el gobierno panista ha dejado claro su ineficacia para dirigir a un país como el nuestro, ya que no ha sido capaz de llenar las espectativas en ninguno de los ámbitos nacionales de relevancia: economía, empleos, educación y seguridad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: