Canal RSS

TALCOTT PARSONS: FUNCIONAL Y DISFUNCIONAL

Hecho Social: Obras Viales en el DF
La Teoria de Talcott Parsons dice que en un sistema social existen 3 aspectos importantes: el funcional, disfuncional y afuncional. El funcional es aquel que favorece al desarrollo y adaptacion del sistema social. El disfuncional disminuye la adaptacion en la sociedad y por ultimo el afuncional que es aquel que sale del sistema de estudio.
Como ejemplo para analizar la teoria de Parsons, tenemos las obras viales que han hecho en el Distrito Federal, estas obras sin duda benefician al desarrollo y productividad de la ciudad, ya que agilizan el transito y favorece en el desarrollo de la capital del pais. Aqui hablamos del aspecto funcional.
Por su parte, estas obras tienen un costo muy alto, hablamos de millones y millones de pesos lo que provoca un desequilibrio en la economia del pais. Ademas ese dinero puede ser invertido en una mejor educación y programas para combatir el alto indice que pobreza que hay en nuestro país. En este argumento entra el aspecto disfuncional ya que en el ámbito economico, vamos disminuyendo.
Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: