Canal RSS

Llevará PRI dichos de Calderón a instancias legales

Llevará PRI dichos de Calderón a instancias legales
MÉXICO, D.F.(SUN) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó las declaraciones del presidente Calderón en el sentido de que este instituto político podría pactar con el crimen organizado de ganar la Presidencia de la República en 2012 y adelantó que acudirá a instancias legales ante lo que considera una acusación sin sustento.

Mediante un comunicado, el PRI refrendó su compromiso con un combate “frontal y eficaz contra el crimen organizado” y consideró que el mandatario trata de “estigmatizar a nuestro partido sin otro sustento que sus propios dichos”.

“El titular del Ejecutivo Federal ha presumido la cooperación con gobiernos estatales emanados de todas las fuerzas políticas, para mejorar la seguridad. Por ello parece extraño que dentro del territorio el discurso sea uno, y más allá de las fronteras se transforme en un ataque preelectoral”, dice el partido.

“Las declaraciones infundadas y engañosas del Presidente Felipe Calderón atentan contra el principio de imparcialidad al que como servidor público lo obliga la Constitución General de la República, y constituyen una intromisión en el proceso electoral federal que inició el pasado 7 de octubre, frente a lo cual en breve el PRI procederá ante las instancias legales correspondientes”.
El PRI recordó además que el presidente Calderón “ha violado la Constitución en materia electoral, según lo determinó el Tribunal Electoral de la Federación”.

“Hacemos un llamado institucional, una vez más, a que el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa se asuma como lo que es: Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Por mandato legal Presidente de todos, y no sólo de sus correligionarios”, finaliza la comunicación.

La declaración de Calderón se publicó en el diario New York Times.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó las declaraciones del presidente Calderón en el sentido de que este instituto político podría pactar con el crimen organizado de ganar la Presidencia de la República en 2012 y adelantó que acudirá a instancias legales ante lo que considera una acusación sin sustento.

LA OPINION DE:
Creo que esto solo es una estrategia mas que esta utilizando el PRI para ir entrando a las campañas electorales del 2012, asi que pienso que es para llegar hasta instancias legales, aunque el Presidente Felipe Calderon haya dado esas declaraciones sin ningun fundamento ya se ha disculpado. Por otro lado el Tribunal Electoral de la Federacion esta en lo correcto al mencionar que ha violado la Constitucion Política.
Sin duda es otra discusion que se realizan entre partidos políticos donde cada uno perjudica al otro, ya que como lo mencionaba ya se vienen las votaciones el proximo año.
Aunque no dudo que todos los partidos politicos tengan algun contacto con el crimen organizado.
Garcia Cuna Rubí
______________________________________________________________________________________________
Empezamos con la pelea entre partidos politicos donde todos se critican y se dicen para no ganar votos, ya que se aproximan las votaciones para Presidente de la Republica y como es notable, todo indica que el PRI va a la cabeza de todos los demas y es un fuerte candidato para ganar las votaciones. Por esta razon es que FCH apoya a su partido el PAN, para ir sacando de la competencia al PRI hablando mal de ellos e incluso dar declaraciones sin argumentacion alguna; esto sin duda me parece un acto sin etica el que un Presidente hable de mala manera de los contrincantes de su partido.
Pienso que el PRI actuo de una manera razonable al recurrir a las autoridades y no como lo harian otros partidos, hablando mal del otro. Por su parte FCH ya se disculpo ante los medios de comunicacion por dichas acusaciones al ver que efectivamente estaba violando la Constitucion Politica.
Otro aspecto que cabe mencionar y que sin duda todos lo sabemos, es que los partidos políticos de alguna u otra manera están en comunicación con el crimen organizado, ya que por alguna razón que aun no entiendo así se manejan las relaciones políticas y económicas en nuestro país.
En fin en los proximos meses seguiremos viendo situaciones como estas, ya que como lo mencionaba anteriormente ya estamos a un paso del 2012: año de elecciones para Presidente Constitucional.
Lobato Garayoa Alan
______________________________________________________________________________________________
Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Un comentario »

  1. Creo que las declaraciones del Presidente de la República son por demás irrelevantes, toda vez que fue precisamente en un gobierno dirigido por su partido donde se iniciaron los pricipales problemas del narcotráfico que nos afectan hoy en día, eso no quiere decir que un gobierno priista sea la panacea de solución para el país, pues ambos partidos han demostrado ser ineficaces y corruptos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: