Canal RSS

La poderosa compañía que controla “literalmente” al mundo

La poderosa compañía que controla “literalmente” al mundo

 

Por: Ángeles Pino | 7 de Octubre, 2011 | 19:37

Serco, la más grande trasnacional, presta desde servicios de mantenimiento hasta de cárceles, con presencia en cientos de bases militares. Se encuentra en todas partes y cada día crece más.

“Ser la mejor compañía de servicios a nivel mundial”, es como publica “Serco” que quiere ser. Y en realidad ya es, por lo menos, la compañía más grande del mundo.

Serco fue fundada, en 1929 en el Reino Unido; primero, prestando servicios a la industria cinematográfica, pero para 1987 cambió su nombre al que hoy conocemos y se involucra en muchos más negocios.

Tiene presencia en todos los continentes y crece exorbitantemente, prestando sus servicios principalmente a países anglosajones. Es una empresa discreta que tiene una amplia relación con el gobierno británico.

Combinación que en realidad la ha puesto en el ojo de varias personas que creen que en realidad se trata de un “brazo del nuevo orden mundial o del gobierno secreto del planeta, que busca vigilancia global”, dice pijamasurf.com.

Pero, ¿qué es lo que controla Serco que la hace ser la compañía más grande del mundo?

1. Serco controla la mitad de los semáforos de Londres y Dublín.

2. En Canadá se encarga de decidir quién merece una licencia de conducir y quién no.

3. Controla el tráfico aéreo de Estados Unidos con 54 torres. Lo hace también en lugares como Bagdad.

4. Se encarga de supervisar el escuadrón aéreo de la Reina de Inglaterra.

5. Controla el metro de Dubái y el de Copenhague hasta 2008.

6. Manejar todas las escuelas distritales que existen en Bradford, Inglaterra.

7. Es de los más grandes proveedores de etiquetas electrónicas para convictos que son puestos en libertad condicional.

8. En el Reino Unido, es el operador más grande de cárceles privadas.

9. Maneja el sistema de defensa balístico británico, da servicio a la Fuerza Naval británica y se encarga de todo el programa nuclear, desde su creación hasta su seguridad.

10. Tiene la concesión para llevar el reloj del Meridiano de Greenwich,  la hora universal. Entre otras cosas.

11. Maneja los centros de detención de inmigrantes, dos prisiones, trenes continentales y tiene presencia en todas las bases militares de Australia.

12. Presta servicios de mantenimiento a la agencia europea de física CERN.

Serco tiene a su disposición 70 mil empleados para dar servicio en los más de 30 países donde tiene presencia, quienes además, en un 80 por ciento, son ex empleados del servicio público.

Y precisamente es más del 90 por ciento de sus clientes. Ha crecidos sustancialmente cada año desde mi 1988 en la bolsa; alrededor de mil 200 por ciento desde 1994.  ¿Su secreto? “Escuchar a Dios”, dice Christopher Hyman, CEO.

Por todo, Serco es la empresa más grande que existe en el mundo, erigiéndose como la corporación que se pone en la cima de la pirámide de todas las empresas trasnacionales.

Dejando dudas de si la línea entre gobierno y empresa privada se ha difuminado; si es sólo una empresa muy exitosa o si es una nueva manera de control. Lo que sí queda claro es que día a día se hace más grande.

 

LA OPINION DE:

Es impresionante la manera en la que una empresa fundada en el Reino Unido puede dar esta gran cantidad de servicios y aun más impresionantes las ganancias q obtienen gracias a que han ocupado una buena parte del mundo.

Según esta información que se acaba de dar a conocer, dicha empresa esta prácticamente apoderándose del mundo (como lo dice el encabezado de la nota) ya que controla metros, semáforos, supervisa escuadrones aéreos, maneja sistemas de defensa, entre muchas otras cosas, en pocas palabras el mundo comenzó a ser controlado no solo por SERCO si no por el país de donde proviene esta empresa, Reino Unido.

No sé si esto favorece o no, por lo menos a nuestro país, pero puedo estar segura que puede que esta sea la empresa más importante a nivel mundial y pude ayudar a impulsar la economía no solo de su país sino también internacionalmente.

García Cuna Rubí

______________________________________________________________________________________________

Serco año con año se está consolidando como la mayor empresa en TODOS los ámbitos a nivel mundial. Subrayo la palabra “todos”, ya que como la nota lo menciona esta empresa inicio para prestar servicios en la industria cinematográfica y año con año ha incluido servicios de cualquier índole hasta llegar a manejar la hora central del Meridiano de Greenwich. La gran duda que existe es ¿Porque se inclina más a prestar servicios a países anglosajones?

Otro aspecto de mayor importancia es la relación que maneja con el gobierno y las empresas privadas, definitivamente es muy raro que año con año incluyan un servicio diferente a lo que se basan, lo que si es cierto es que se puede tratar de un novedoso sistema que está implantando el gobierno para vigilar todos los casos y conflictos que se desarrollan en todo el mundo.

La pregunta es: ¿Este tipo de empresas beneficia o daña al desarrollo de los países? Hablando tanto de manera política, social o económica.

Lobato Garayoa Alan

______________________________________________________________________________________________

Es interesante saber que existen empresas como la que aqui se describe de gran poder, aunque es una compañia que se dedica a todo tipo de control y es además una empresa de gran éxito, valdría la pena considerar hasta que punto es bueno o no que tenga tanto poder o saber a ciencia cierta en manos de quién está y a qué intereses responde, pues por lo que se dice controla muchos puntos claves de desarrollo a nivel mundial, o si es conveniente que sea ella la que controle, precisamente estos elementos tan importantes de cada país.

Rivas Alvarez Lucia

______________________________________________________________________________________________

Serco Group en primera instancia, deja mucho que analizar ya que la manera en como realizan su funcionamiento con una discreción absoluta y su relación con el gobierno (en especial el de Reino Unido). Básicamente controlan al mundo porque opera en sectores como transporte, seguridad, educación y tecnología.

En nuestra opinión, creemos que este tipo de compañías si puede afectar a la economía de un país, ya que al prestar múltiples servicios de todos los ámbitos no deja que otras empresas puedan desarrollarse y se genera competencia, pero al tratarse de una empresa de clase mundial es casi imposible que se de esta acción.

En conclusión Serco se está apoderando de todo el mundo ya que al ubicar su historial, año con año incluyen un servicio más a la compañía, además de que dichos servicios se encuentran cada vez más en muchos países. Solo nos queda esperar que esta empresa no llegue a México y quiera controlar el servicio del metro, los semáforos y las licencias de conducir.

Garcia Cuna Rubi

Lobato Garayoa Alan

Rivas Alvarez Lucia

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Un comentario »

  1. Es interesante saber que existen empresas como la que aqui se describe de gran poder, aunque es una compañia que se dedica a todo tipo de control y es además una empresa de gran éxito, valdría la pena considerar hasta que punto es bueno o no que tenga tanto poder o saber a ciencia cierta en manos de quién está y a qué intereses responde, pues por lo que se dice controla muchos puntos claves de desarrollo a nivel mundial, o si es conveniente que sea ella la que controle, precisamente estos elementos tan importantes de cada país.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: