Canal RSS

Tiene peso su mayor devaluación en el año

Tiene peso su mayor devaluación en el año

Sufre sus peores días por volatilidad ligada a Grecia y al anuncio de la Fed.
El peso mexicano registró una de sus peores devaluaciones entrada en lo que va de este año al registrar una pérdida de 1.67%, donde al final de las operaciones de ayer alcanzó un precio de 13.4020 pesos, mientras las negociaciones por ventanilla llegaron a un valor de 13.72 pesos.
La fuerte depreciación del peso fue resultado principalmente del mayor nerviosismo que existió entre los inversionistas, tras el anuncio de la política monetaria hecha por la Reserva Federal (Fed.) de Estados Unidos.
La Fed. anuncio nuevas medidas de estímulo para detener la desaceleración de la economía estadounidense por 400 mil millones de dólares. Sin embargo, los participantes del mercado reaccionaron negativamente, porque estas disposiciones no alientan a la recuperación robusta del PIB.
Los inversionistas esperaban que la Fed. fuera más agresiva en el tamaño del programa, y además los comentarios sobre la economía indican que el escenario no es prometedor.
La incertidumbre sobre el apoyo monetario que se le dará al gobierno griego también generó volatilidad en los mercados bursátiles y cambiarios del mundo, debido a que si no se le da el próximo tramo de 8 mil millones de euros en las siguientes semanas, Grecia podría entrar en bancarrota a partir de octubre.
Por otro lado, las monedas más “golpeadas” por la volatilidad de los mercados financieros mundiales, resultaron las de México y Brasil, toda vez que en el segundo semestre de este año experimentan pérdidas de 15.32% y 17.18%, respectivamente.

Sin embargo, el real brasileño presenta una depreciación de 10.29% en lo que va de este año, mientras la moneda mexicana muestra una devaluación de 2.43% en el mismo periodo.
Las bolsas accionarías del mundo también fueron afectadas al reportar importantes caídas, como el índice industrial estadounidense Dow Jones que disminuyó 2.49%, mientras la Bolsa Mexicana de Valores concluyó con un ajuste a la baja de 0.93%.
Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación de la Hacienda Pública, aseguró que aunque hay volatilidad en el tipo de cambio, en este momento no se observan problemas porque el mercado funciona bien.
“No observamos problemas de liquidez de mercado y en ese sentido, en la medida en que funcione y opere de manera correcta, seguiremos viendo un poco como está evolucionando”, dijo.
Añadió que en 2008, cuando empezaron a realizar ventas diarias de dólares era porque había problemas en el mercado. “Lo que vamos a seguir hacienda es dar un seguimiento muy puntual a lo que pasa en Estados Unidos y Europa… por el momento, el tipo de cambio ha estado funcionando bajo condiciones adecuadas en el tipo de cambio”, expuso Messmacher.
Afirmó que el régimen de tipo de cambio flexible de México funciona bien, aunque en los últimos días hay volatilidad financiera asociada a los problemas en Europa, principalmente por Grecia. “Es muy probable que sigamos observando cierta volatilidad, pero los ajustes en el mercado se han dado con niveles elevados de liquidez, han sido graduales, no observamos problemas como los que se darían si tuviéramos un tipo de cambio fijo”, dijo.

LA OPINION DE:

Dicha devaluación de la moneda mexicana estaba ya prevista desde el momento en el que Grecia, un país que había sido estable económicamente mas que nada siendo europeo y sobre todo primer nudista, se declaro en quiebra ya que sabemos todos muy bien que nuestro país depende casi al 100% de EUA quien a su vez depende en parte de Europa.

Este problema económico también puede convertirse en un problema social ya que se desatara mas la pobreza y cada vez estarán mas marcadas las clases sociales en nuestro país, esta situación es lamentable ya que de esta manera nuestro país no puede seguir desarrollándose debido a las limitaciones económicas que comenzaran a ser más visibles y que provocaran más conflictos a todos los mexicanos pero sobre todo a la clase social más baja ya que los integrantes de esta parte de la sociedad que suele ser la mayoría de la población tan solo viven con un salario mínimo que normalmente es de aproximadamente $60 al día y esta cantidad tan pequeña en muchas ocasiones no alcanza para cubrir las necesidades básicas.
Solo podemos esperar que nuestra economía no siga siendo afectada o por lo menos no tanto y ojala no sea tan seguido sobre todo para evitar afectar a la sociedad mexicana.

García Cuna Rubí

______________________________________________________________________________________________

Nos encontramos con otro escenario de la crisis económica que está afectando a todo el mundo. A partir de que en los últimos días, el problema del dólar que cada vez incrementa, se ha estado presenciando en todos los países una devaluación de su moneda. Sin duda alguna esta situación es un grave problema para la población, ya que no sabemos cuáles vayan a ser los actos que repercutan a esta crisis.

Uno de los aspectos de vital importancia es esta declaración que hizo la Fed. en cuanto al estado en que se encuentra Grecia, ya que en los próximos días podríamos ver como un país de la unión europea cae en bancarrota. Como lo comentaba la canciller alemana Angela Merkel, este suceso solo destruiría la confianza de los inversores en la deuda pública de los países de la eurozona, lo cual generaría una desatada quiebra no solo con Grecia, sino con los países vecinos como España, Bélgica, países fuertes como Alemania o Francia u otra nación del continente europeo, lo cual generaría un “efecto domino”.

Otra de las preguntas es: ¿Cómo va a quedar el euro después de la posible bancarrota griega?, como se mencionaba en el párrafo anterior, no solo perjudicaría al país propenso a caer en bancarrota, sino a todo un continente con un alto nivel de desarrollo en todos los ámbitos.

Un punto que llamo mucho mi atención son las posibles soluciones en caso de que se declarara en quiebra el país heleno, y es que me parece muy acertada la estrategia que están tomando al comentar que en caso de bancarrota el país saldría del euro y aplicaría su propia política monetaria, devaluando su moneda para impulsar su economía; esto se beneficiaria ya que Grecia comenzaría desde cero al aplicar su propia moneda.

Esperemos que como años anteriores, esto solo sea un problema pasajero y que el estado logre su estabilidad económica de esta crisis global que estamos viviendo.

Lobato Garayoa Alan

______________________________________________________________________________________________

Pues es lógica hasta cierto punto la devaluación de nuestra moneda, toda vez que nuestra economía depende de los ajustes del dolar norteamericano, así como de los problemas que enfrente la banca mundial. Por lo menos como dice el artículo la devaluación no ha sido catastrófica, pero es innegable que si afecta los bolsillos de todos nosotros al pretender resolver nuestras necesidades cotidianas y de índole económica.

Rivas Alvarez Lucia

______________________________________________________________________________________________

Este grave problema esta afectando a toda la sociedad en general, ya que al encontrarse en crisis economica solo aumentaria el indice de pobreza que existe en el mundo. Basicamente la economia a nivel mundial se rige al dolar y toda su inestabilidad en la bolsa afecta a la economia de todo el mundo, en este caso afecta en un indice mayor al pais vecino que es Mexico.Ahora solo nos queda esperar a que este conflicto se solucione pronto, para poder seguir avanzando en el desarrollo global.

Garcia Cuna Rubi

Lobato Garayoa Alan

Rivas Alvarez Lucia

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: