Canal RSS

Confirman ataque a páginas web de Gobierno

Confirman ataque a páginas web de Gobierno

Autoridades del gobierno federal reconocieron que sitios electrónicos de instituciones gubernamentales fueron objeto de ataques cibernéticos con el propósito de desactivar su operación.

15 de septiembre | El Universal

 

Autoridades del gobierno federal reconocieron que sitios electrónicos de instituciones gubernamentales fueron objeto de ataques cibernéticos con el propósito de desactivar su operación.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública explicaron que han sido “millones de usuarios falsos” los que han intentando ingresar a las páginas para inhabilitarlas.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional informó que por cuestiones técnicas su página web, que contiene información de carácter público, se encuentra momentáneamente fuera de servicio; que se restablecerá en el transcurso del día.

En un comunicado la dependencia señaló que este hecho se motiva por una saturación en el ancho de banda empleado para el servicio de la página web; mientras los sistemas informáticos y la red de comunicación interna se encuentran funcionando con total normalidad.

Hoy al grupo de hackers Anonymous se atribuyó la inhabilitación de varios sitios de internet del gobierno federal, entre ellos el de la Secretaría de Seguridad Pública y el Congreso del Estado de Nayarit, en la denominada “Operación Independencia”, que se promovió a través de las redes sociales.

Anonymous se ha atribuido la intervención de sitios web de los gobiernos de Perú, Colombia, Chile y Ecuador, Argentina, así como el de la Policía de Texas.

También ha anunciado que terminará el 5 de noviembre con la red social Facebook.

A través de un video en YouTube, Anonymous dijo que sus acciones son para demostrar al gobierno y al narcotráfico que “ya no vamos a permitir más violencia e inseguridad.”

“Somos Anonymous y nos dirigimos al pueblo de México, ya que este 15 de septiembre el Gobierno federal celebrará su Independencia y digo su Independencia porque cada vez el país está más asustado por la violencia y la inseguridad.

“Hemos visto como el pueblo mexicano vive atemorizado por culpa de un gobierno que no ha querido escuchar la voz de su gente que ya está harta de la sangre y la violencia de este país”, señala.

Recordó que los ciudadanos viven día a día hechos violentos como el atentado al Casino Royal y al estadio de Torreón.

 

LA OPINION DE:

Si asi esta la seguridad de sus paginas, no quiero imaginar la seguridad existente en el pais, aunque en realidad no se por que se preocupan de un ataque de ese tipo, tan solo planeaban inhablilitar los sitios, o ¿acaso les preocupa que exhiban algo indebido?, en lo personal opino que esto no es mas que una advrtencia o una forma de manifestarse de los hackers, aunque es lamentable que no sepan dar un adecuado mantenimiento a una pagina web.
Lo que en realidad preocupa a la sociedad es en realidad es solo una manifestacion, que mas hay detras de este atque cibernetico? puede que tan solo haya sido un reto informatico, pero si no es asi que buscan. Hay muchos cuestionamientos que se pueden realizar alrededor de este suceso, pero sabemos que nunca seran resueltos puesto que el gobierno no informa correctamente a la nacion puesto que es lo mas conveniente para ellos, que el pueblo no piense y no tenga un criterio propio si no que tan solo crean las mentiras que publican y esten de acuerdo con ellas. Todo esto provoca que la sociedad sea cada vez menos pensante.

Garcia Cuna Rubi

______________________________________________________________________________________________

¿Que es lo que en realidad le preocupa al gobierno con este ataque? ¿es solo la seguridad lo que los tiene tan alerta o es algo mas y que es? son preguntas que no podemos responder a ciencia cierta, pero lo que sabemos es que el gobierno está poniendo mucho énfasis en que el pueblo conozca esta situación, la parte mala de este asunto es que el ataque en si no nos afecta como sociedad, pero es claro el hecho de que hay algo que ocultar y eso es lo que en realidad nos podría provocar inquietud al ver que el gobierno intenta manipularnos con información que no todo el tiempo es cierta, como siempre lo han hecho evitando así que el pueblo tenga una opinión propia.
Solo espero que siendo un sitio web de Seguridad Publica este más protegido puesto que este ataque como lo llaman alertaría a cualquiera sobre todo con tantas cosas que se habla del internet y su baja seguridad.

Lobato Garayoa Alan

______________________________________________________________________________________________

Basicamente esta es otra manera para que el gobierno haga caso a tantas peticiones y quejas, el hackear las paginas web del gobierno de nuestro pais implicaria un grave problema, ya que en estos ultimos años el internet se ha convertido en el medio de comunicacion mas importante en todo el mundo. Pero al tratarse de paginas web del estado mexicano, hablamos de una seguridad nacional que debe de contar con una proteccion maxima en caso de algun hackeo en sus cuentas; asi que en conclusion no es una buena manera de llamar la atencion del gobierno, ya que con las multiples amenazas y advertencias que ha subido este grupo de hackers, nos queda claro que los ingenieros en informatica que llevan el control y manejo de las paginas se han prevenido en caso de algun incidente.

Garcia Cuna Rubi

Lobato Garayoa Alan

Rivas Alvarez Lucia

 

 

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: