Canal RSS

Hay 50 millones de hispanos en EU, 16.3% de la población total: IME

Hay 50 millones de hispanos en EU, 16.3% de la población total: IME

Según estimaciones de la Oficina del Censo en ese país indican que para 2050, los hispanos habrán alcanzado 30% de la población de esa nación, con 132 millones 800 mil individuos.

Notimex
Publicado: 03/09/2011 10:36

 

México, DF. La población hispana en Estados Unidos representa 16.3 por ciento de la población total de ese país, con 50 millones 500 mil personas, destacó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

En un comunicado, señaló que la Oficina del Censo de Estados Unidos dio a conocer un estudio respecto a la presencia de hispanos, con motivo del “Mes de la Herencia Hispana 2011”, a celebrarse del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Hasta abril del año pasado, los hispanos ya se habían convertido en la primera minoría étnica en Estados Unidos, al registrar un incremento de 43 por ciento en la década de 2000 a 2010.

Las estimaciones de la oficina estadunidense del Censo indican que para el año 2050, los hispanos habrán alcanzado el 30 por ciento de la población de esa nación, con 132 millones 800 mil individuos.

De hecho, hasta 2009, 47 por ciento del sector en ese país era originaria de otra nación.

Algunas de las entidades con más hispanos en la Unión Americana son Nuevo México, con 46.3 por ciento del total, seguido de California y Texas, con 38 por ciento del total.

Los hispanos constituyen la minoría más grande en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Massachusetts, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont, Washington y Wyoming.

En términos económicos, hasta 2007 los hispanos eran dueños de dos millones 300 mil negocios; mientras que hasta 2010 había 10 millones 400 mil hogares hispanos, cuyo promedio de ingreso era de 38 mil 039 dólares al año.

El 63 por ciento de los hispanos mayores de 25 años contaban con al menos estudios de preparatoria en 2010. En el mismo periodo, sólo el 14 por ciento del mismo grupo de hispanos contaban con al menos una licenciatura.

LA OPINIÓN DE:

Yo considero que para tratarse de un grupo “minoritario”, la presencia de hispanos en varios estados de EUA es muy basta, por lo que no dudo que en algunos años puedan ir adquiriendo mayor fuerza para dejar de ser el grupo minoritario que es actualmente y asi poder cambiar algunas leyes en cuanto a sus derechos y , por supuesto tambien a sus obligaciones.
Por otra parte dicho estudio muestra tambien la crisis economica existente en Hispanoamerica, ya que debido a la alta tasa de desempleo que se presenta en los paises de dicha region, los habitantes se ven obligados a buscar nuevas alternativas para subsistir y de esta manera encontrar el afamado “Sueño Americano”, no podemos dejar de lado la crisis de violencia que ha aumentado de manera exsorvitante y deja como consecuencia la migracion.
Lo peor, desde mi punto de vista, es que se ayuda a EUA a un mayor desarrollo economico, gracias a la mano de obra hispana, mientras que en los paises hispanos siguen en subdesarrollo.Otro punto que es relevante y que afecta a los hispanos es la educacion que se les brinda a sus hijos, ya que poblacion hispana politica y culturalmente preparada pone en riesgo los intereses estadounidenses.

Garcia Cuna Rubi

______________________________________________________________

Casi un 17% de la población estadounidense esta conformada por hispanos, no entiendo porque quieren seguir creando leyes anti-inmigrantes (un claro ejemplo la de Texas). A pesar de todo esto, siguen los conflictos de los inmigrantes en E.U.A. Uno de los tantos problemas que sufren los hispanos que van en busca del afamado “Sueño Americano” es el tema del empleo.

En estadísticas, podemos decir que el trabajo obrero, incluyendo agricultura, cosechas y demás, lo realizan los hispanos; lo cual en mi opinión no es muy favorable para las miles de personas que salen de su país natal en busca de nuevas oportunidades.

Una solución para este tipo de problemas y que ademas se convierte en un reto para los hispanos es que la población se encuentre educada y capacitada. Es una tarea enorme y hay muchos grupos anti-inmigrantes como se mencionaba anteriormente que ponen obstáculos porque una población hispana política y culturalmente preparada pone en riesgo sus intereses de grupo.

Lobato Garayoa Alan

______________________________________________________________

Aunque Estados Unidos en varias ocasiones haya dado a entender que la población hispana afecta a su desarrollo, nosotros opinamos que es todo lo contrario ya que E.U.A es el mas beneficiado con la mano de obra hispana ya que día a día se realiza un trabajo arduo por parte de los indocumentados.

Otro de los aspectos de mayor importancia y que sin duda alguna es un verdadero foco rojo para los países de América Latina, es que gracias al gran indice de desempleo que se presenta en países de habla hispana, cada año incrementa el numero de personas que salen de sus países en busca de nuevas y mejores oportunidades, lo que esto genera un grave problema tanto en la economía como en la infraestructura del país.

Garcia Cuna Rubi

Lobato Garayoa Alan

Rivas Alvarez Lucia

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Un comentario »

  1. Si viven tantos mexicanos en los E:U las leyes también deberían apoyarlos, ya que ellos desempeñan su trabajo en aquel país en el que además son una fuerza económica importante pues pagan impuestos que sostienen en gran parte la economía de E.U por tanto tienen derecho a ser protegidos por las leyes que rigen a ese país. Considero que el 30% es un número importante de habitantes que debe ser tomada en cuenta dentro del desarrollo general de Estados Unidos.

    Rivas Álvarez Lucía

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: