Canal RSS

PRI define plan para reformas

PRI DEFINE PLAN PARA REFORMAS

El PRI apoya la creación de un fondo de atención a víctimas del delito, como parte del paquete de diversas legislaciones que impactan seguridad y justicia, señaló que blindarán los recursos sociales para que el gobierno no los utilice con fines electorales.

Domingo 21 de agosto de 2011

Juan Arvizú | El Universal

PLAYA DEL CARMEN, QR. – La bancada del PRI en la Cámara de Diputados definió aquí la forma en que aprobará las reformas política, laboral y de seguridad en el periodo de sesiones que inicia en septiembre, trazó una estrategia para blindar el presupuesto de 2012 de intentos de uso electoral y ratificó que pondrá toda su fuerza para cambiar las fórmulas de asignación de recursos públicos a los estados.

La mayoría priísta en San Lázaro resolvió enfrentar el poder de la Secretaría de Hacienda sobre los gobiernos de los estados, conferido en las reglas vigentes de la Ley de Coordinación Fiscal, además de que determinó acabar con las prácticas de subejercicios presupuestales, al obligar al Ejecutivo a cumplir los mandatos de la Cámara en materia de gasto.

La cumbre priísta, que forma la mayoría en la legislatura, transcurrió aquí durante tres días en un ambiente político nacional en el que representantes del PAN y de la Secretaría de Hacienda, culparon a los gobiernos estatales priístas de endeudamientos excesivos y de opacidad en el gasto público.

El coordinador del PRI, Francisco Rojas, encabezó la clausura y llamó a los diputados a la unidad en los puntos acordados para generar certidumbre en la población.

La unidad priísta, dijo, será útil; “para que las guerras sucias de publicidad no mellen nuestro liderazgo social”. En ese escenario, “honremos la confianza depositada en nosotros por el pueblo, hagamos votos porque en julio del próximo año ganemos las elecciones presidenciales y regresemos a la casa presidencial de la que nunca debimos haber salido”.

No a reelección continua

Resumió la agenda legislativa, en la cual el PRI dejará fuera la reelección continua de legisladores y alcaldes por falta de consenso en la bancada; para la reforma de Seguridad, hizo suyas las propuestas de la UNAM, y seguirá con análisis exhaustivo sobre la minuta.

El PRI apoya la creación de un fondo de atención a víctimas del delito, como parte del paquete de diversas legislaciones que impactan seguridad y justicia.

“Nuestro grupo parlamentario se comprometió a concluir cuanto antes la discusión de la reforma laboral, sin vulnerar, ni conculcar las garantías constitucionales, ni los derechos y las conquistas históricas de los trabajadores”, expuso Rojas.

Dijo que blindarán los recursos sociales para que el gobierno no los utilice con fines electorales.

LA OPINION DE:

¿Blindar el presupuesto de 2012? Mentiras, tal vez lo brindarian para evitar el uso de este presupuesto para fines electorales para otros partidos pero no para ellos, no creo que quieran poner de su bolsillo para sus campañias; desde mi punto de vista lo unico que esta buscando el PRI es regresar a los pinos, lo cual perjudicaria de sobremanera al pais, bueno estaria mas afectado de lo que ya esta.

Garcia Cuna Rubí

______________________________________________________________________________________________

Se aproxima el 2012, año de elecciones para candidato a la presidencia y nos encontramos con todos los partidos políticos que nos ofrecen sus mejores propuestas, nos quieren convencer de que México va a cambiar pero creo yo que todos podemos predecir el futuro con cualquier partido que ustedes elijan: primer año todo empieza bien, pero conforme pasaran los días nos daremos cuenta de que todo sigue igual, delincuencia, fraudes y todo lo que ya se conoce y ha caracterizado a la política mexicana.

Retomando al juego electoral de “quien da mas, quien da menos” se nos presenta al PRI con una serie de propuestas que básicamente lo primero que me hacen pensar es: me impresiona la manera en que se esfuerzan para maquillar los asuntos, y es que, la palabra “blindar” se pueda malinterpretar de muchas maneras, porque tal vez ya no se utilicen mas los recursos sociales en fines electorales, pero existen tantos recursos personales de miembros de los distintos poderes que rigen nuestro país.

Lo que ahora está haciendo el Partido Revolucionario Institucional es luchar para poder ocupar de nuevo la silla presidencial y tener a México como hace algunos años, que quede claro que no apoyo a ningún partido político pero cabe recalcar que cuando el poder ejecutivo estaba a cargo del PRI, al menos la violencia que vivíamos en el país era menor a la de ahora, no teníamos tantos asesinatos ni estados casi gobernados por la delincuencia organizada; aunque en el ámbito económico estábamos igual o peor.

En fin, ahora solo nos queda esperar las demás propuestas de los otros partidos políticos y analizarlas, y tratar de elegir a la mejor opción.

Lobato Garayoa Alan

______________________________________________________________________________________________

Me parece más que una acción concienzuda de crear un fondo para la prevención del delito, una postura eleccionista, es decir, que les viene muy bien para hacerse propaganda en función de un momento electorasl y no como una reflexión política de lasnecesidades reales de nuestro pais, al mismo tiempo el mencionar el proyecto universitario para la seguridad es aún más reprobable.

Rivas Alvarez Lucia

______________________________________________________________________________________________

Es un hecho que el regreso del PRI al gobierno no garantiza el retorno del equilibrio al país por el contrario el hacer declaraciones de este tipo, sólo hace evidente la falta de propuestas y proyectos en los que se demuestre un estudio profundo y racional de las necesidades de nuestro país. Sin duda alguna en las próximas semanas veremos a todos los partidos políticos dando sus respectivas propuestas. Tan solo esperamos que en realidad cumplan lo que prometen y su caso el PRI blinde el presupuesto para evitar esa publicidad basura a la que en realidad nadie hace caso, y por consecuente es un gasto bastante innecesario.

Garcia Cuna Rubi

Lobato Garayoa Alan

Rivas Alvarez Lucia

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: