Canal RSS

La economía entró en fase más peligrosa: Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió que la situación económica general ha entrado en una “fase nueva y más peligrosa”, en una entrevista publicada este sábado por el rotativo australiano Weekend Australian.
Según Zoellick, los problemas de deuda soberana en la Eurozona son más inquietantes que los problemas “a medio y largo plazo” responsables de la degradación de la calificación crediticia de Estados Unidos, que desató un movimiento de pánico esta semana en las bolsas del mundo entero.
“Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es igual que en 2008″, cuando estalló la crisis financiera, dijo Zoellick.
“En las últimas dos semanas, el mundo ha pasado de una dificultosa recuperación a varias velocidades, con los países emergentes y algunas economías como Australia creciendo bien y los países desarrollados en problemas, a una fase nueva y más peligrosa”, añadió en la entrevista.
El presidente del Banco Mundial advirtió que, a diferencia de 2008, los gobiernos tienen ahora menos margen de maniobra para estimular la economía.
En cuanto a los problemas de deuda en la Eurozona, las decisiones tomadas hasta ahora por los políticos “se quedan cortas respecto a lo que se necesita”, aseguró.
“La lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúa, más hay que hacer”, dijo, preguntándose si los países europeos en dificultades “podrán superar en algún momento los problemas que los azotan”.
El funcionario también alentó al primer ministro británico David Cameron a no arredrarse ante los recientes disturbios, y aseguró que el plan de austeridad adoptado por su Gobierno liberal-conservador el pasado año era “realmente necesario”. (AFP)

LA OPINION DE:

Desde mi punto de vista; despues de que uno de los paises mas estables a nivel economico perdiera credibilidad luego de que la consultora J.D. Power and Associates publicara su estudio de fiabilidad, restandole una “A” al mercado estadounidense, esta perdida de confianza se veria reflejada en las bajas de la bolsa durante la ultima semana.
Tan solo falta esperar a que se recupere Estados Unidos ya que economicamente, este hecho tambien nos perjudica por el valor del dolar, al momento de comercializar con dicho pais.

Rubi Garcia Cuna

______________________________________________________________

Tal vez pareciera que cada año es lo mismo y pues relativamente, ya que se habla de otra fuerte crisis económica mundial y como se mencionaba en años anteriores los países más desarrollados son los primeros en preocuparse por alguna fuerte caída a la economía. Y si a eso se le atribuye los conflictos que se han estado presenciando entre el gobierno y la sociedad en diferentes países; tenemos todos los elementos necesarios para que de nuevo veamos en las primeras planas “Estalla crisis mundial”.

En mi opinión personal, creo que solo esto es un pretexto más para mantener a la sociedad entretenida, además de que este asunto se presta para caer en números rojos y no dar cuentas de tanto dinero robado.

En ningún momento estoy diciendo que exista alguna baja en la economía, pero creo que cada año es lo mismo, se crea una gran polémica en todo el mundo, porque la situación económica entra a una fase “más peligrosa”

Lobato Garayoa Alan

______________________________________________________________

Sea o no un pretexto que utiliza el gobierno en todo el mundo cada año, se puede decir que cada país ya tiene experiencia es soportar una crisis economica, claro ejemplo tenemos a la crisis que vivio el mundo entero en el año 2008 y por lo tanto aun no entendemos porque los paises de primer mundo no han tomado las medidas necesarias para poder prevenirse, ya que como muchos especialistas comentan no es facil volver a lograr una estabilidad economica.

Sin duda alguna durante las próximas semanas sera un tema de controversia el equilibrio de la economía de los principales países.

Garcia Cuna Rubí

Lobato Garayoa Alan

Anuncios

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: