Canal RSS

ROBERT MERTON – FUNCION MANIFIESTA Y LATENTE

Hecho Social: Corridas de Toros

Para explicar la Teoria de Robert Merton donde menciona a las funciones manifiestas y latentes, podemos poner de ejemplo las corridas de toros.

Para empezar a analizar dicho problema debemos definir las funciones. La funcion manifiesta es aquella consecuencia objetiva querida y obsevada por los miembros de una sociedad. Y como toda funcion contribuye a la integracion de la misma. Por otro lado, las funciones latentes son las consecuencias objetivas que contribuyen a la adaptacion social, pero que no son observadas ni queridas por los miembros de una sociedad.

La función manifiesta en nuestro problema social, son las personas que pelean por que se terminen estas practicas, ya que es una forma de maltrato a los animales, ellos se argumentan que la tauromaquia solo lastima y hace que sufran los toros. Esto sin duda es reconocido por la sociedad ya que es verdad, los toros sufren y mueren poco a poco, y eso va contra la naturaleza del hombre. Y en la otra parte, tenemos a la función latente que es lo que argumentan las personas que apoyan la practica de la tauromaquia. La definen como “arte” y dicen que es una tradición muy antigua que debe de seguir vigente.

 

 

About these ads

Acerca de 360gradosnoticias

360° Noticias, publica lo mas relevante en el ambito economico, politico y social. Conformado por: -Garcia Cuna Rubi -Lobato Garayoa Alan @alan_logar -Rivas Álvarez Lucía @Luucy92 Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto Sociologia 600 E

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: